jueves, 17 de marzo de 2016

Un camión en el vestuario del Getafe CF


Nada más ver la imagen de la noticia publicada por Marca, he dudado de que eso fuera verdad. A parte de que un camión acabe dentro de un vestuario... me ha chocado más la foto, la cual, se nota bastante que ese camión no está ahí, que es un fotomontaje.

Hay que fijarse en la luz: la sombra que produce el camión en el suelo, los claros y oscuros de la luz reflejados en la carrocería, los reflejos que producirían los supuestos focos del techo... y más, cuando te fijas en la luna del vehículo.

Creo recordar que en una película de James Bond, muestra como los ojos del oponente son como un espejo, es decir, en la luna delantera del camión hay un reflejo de algo que no es del vestuario donde supuestamente está el vehículo.

Además, a través de la ventanilla del conductor, la cual se ve el mobiliario del vestuario, en esa imagen, por mi experiencia editando fotos, debería estar en un segundo plano y el brillo o reflejo antes mencionado, debería ser continuo y ocupar el primer plano.

Y para añadir más, el vehículo lleva el volante en el lado contrario, por lo que no es normal que un vehículo profesional utilizado en España lo lleve en el lado derecho. 

En resumen, después de lo visto y comentado, da la sensación que el camión se encuentra en la calle junto a un pabellón o nave industrial.

Está claro que el objetivo es vender el producto y el camión tiene que aparecer limpio y brillante, sin molestias de sombras para que se vea radiante. Lo que me molesta es que se inventen tal historia con tal de vender. Encima, ya de por si, el contenido del artículo resulta más que extraño y sospechoso, por muy estrecho que sea el camión.

En mi opinión, me mantengo en la falsedad de la foto (y puede que del artículo también), a no ser que alguien me demuestre lo contrario.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario